El grupo municipal del BNG de Oleiros ha detectado hasta tres puntos del municipio que se usan como vertedero incontrolado de residuos, por lo que en el pleno de mañana jueves va a reclamar "con la máxima urgencia y también con la máxima contundencia" que se actúe para erradicar estas situaciones. El Bloque ya alertó recientemente de que existía un vertido ilegal en la zona verde pública de la costa, entre Breixo y Canide, además de otro en la fraga de O Bañil en Liáns.

El portavoz de la formación, Fran Rei, señala que ahora han descubierto un tercer vertedero de basura, en una zona anexa al Bosque dos Veciños de Liáns, detrás del estadio de atletismo de Bastiagueiro. En este lugar se arrojó todo tipo de residuos relacionados con los coches: neumáticos y sobre todo defensas y aletas de carrocería, ya medio cubiertas por hojas y pequeñas ramas debido a que hace tiempo que se depositaron en la zona.

En la zona verde de Breixo se arrojaron varios palés de madera de los que se utilizan en las obras mientras que en la fraga de O Bañil existen hasta electrodomésticos, entre ellos un televisor. "Será para que los jabalíes vean la Gallega", ironizó Fran Rei, quien recordó que hace seis meses ya alertó de este vertido y sigue exactamente igual, no se ha limpiado la zona. El BNG pedirá en el pleno que el Concello "extreme la vigilancia" sobre el cumplimiento de la legislación ambiental y que actúe contra los infractores.