30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de A Coruña

Cruz Roja atendió a 698 personas en Betanzos y su comarca en 2018

La entidad, que presentó ayer su memoria anual, apoyó a doscientas personas en situación de vulnerabilidad extrema

29.03.2019 | 22:55
Cruz Roja atendió a 698 personas en Betanzos y su comarca en 2018

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Betanzos presentó ayer en el edificio Liceo la memoria anual de sus intervenciones durante el año 2018 en el área brigantina. La entidad atendió a 698 personas en situación de vulnerabilidad durante el pasado año, de ellas doscientas se encontraban en una situación de vulnerabilidad extrema.

Cruz Roja contribuyó con el reparto de alimentos, de vales para la compra de productos básicos y de ayudas educativas, sanitarias y de suministro de bienes de primera necesidad.

En el acto, al que asistieron la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova, y el responsable de la asamblea local, Víctor Méndez, la organización repasó su labor durante el pasado año. La entidad apeló a su trabajo en infancia y juventud, para velar por una correcta alimentación y el aprovechamiento del curso escolar de los niños y niñas en dificultad social. Cruz Roja destacó también las actividades de ocio y sensibilización que llevó a cabo entre los jóvenes para la prevención de conductas violentas y de acoso escolar, así como la realización de campañas contra la violencia de género. Cruz Roja desarrolló además varias actividades para paliar la soledad de los mayores y fomentar un envejecimiento activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es