16 de abril de 2019
16.04.2019

Arteixo construirá un nuevo centro de artes escénicas junto al paseo fluvial

Esta instalación permitirá a las asociaciones y a la escuela y banda de música disponer de un espacio propio, ya que ahora solo pueden usar el centro cívico

15.04.2019 | 21:41
Vista del paseo fluvial, que será la zona donde se ubique este centro.

El Gobierno local arteixán ya tiene seleccionada la ubicación para el nuevo centro de artes escénicas municipal. Ha optado por una parcela que está situada entre la iglesia de Arteixo, el centro cívico, el paseo fluvial y la residencia y centro de día. Actualmente este terreno es un descampado. El departamento de Urbanismo ha comenzado los trámites para encargar el proyecto que defina la urbanización. Posteriormente, el Gobierno local deberá elaborar la propuesta de obra. El Concello explica que estos terrenos están clasificados como zona verde con equipamientos.

Esta nueva instalación servirá para que la escuela y la banda de música, el coro de Servicios Sociales, las clases de los colegios y las asociaciones de teatro dispongan de un espacio propio para realizar sus actividades. Actualmente deben utilizar el centro cívico. El Gobierno local asegura que este equipamiento podrá albergar unos 1.000 usuarios de forma habitual.

La construcción de la casa de las artes escénicas fue una propuesta del PSOE y del BNG que el Gobierno local ha aceptado. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó hace unas semana que "es un proyecto" en el que todos los grupos que forman parte de la Corporación local están de acuerdo. "Esperemos que sea una realidad en unos meses", aseguró. El regidor explicó que esta es una infraestructura necesaria para un municipio que se encuentra en fase de crecimiento y que tiene una importante población joven.

La mayoría de las actividades culturales que se realizan en la actualidad en Arteixo son en el centro cívico, que está ubicado en la avenida Baldomero González. Esta instalación dispone de un auditorio, una sala de exposiciones y una biblioteca. El Ejecutivo municipal explica que con el nuevo centro de artes escénicas se liberará espacio, lo que permitirá la realización de otras actividades. También señala que el centro cívico no está adaptado para acoger actividades culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es