18 de abril de 2019
18.04.2019

Culleredo proyecta prolongar el paseo fluvial desde Vilaboa hasta Castro Laxe

Encarga un proyecto para ampliar la senda en 800 metros con espacio para peatones y bicicletas || Prevé negociar con los vecinos la fórmula de obtención de los terrenos

17.04.2019 | 22:57
Obras en el parque Luis Seoane, en Culleredo.

El Concello de Culleredo ha encargado un proyecto para prolongar el paseo fluvial de O Burgo y Vilaboa hasta Castro Laxe. El Ejecutivo municipal explica que con esta actuación pretende mejorar la movilidad de los vecinos, ampliar "un espacio de ocio de referencia" y "formar una red con el paseo marítimo y la futura senda hacia el monte Xalo".

El proyecto pasa por prolongar el actual, que finaliza en la plaza de Sagrada Familia de Vilaboa. A partir de ese punto, la senda discurriría en paralelo al Rego do Castro hasta llegar a Castro Laxe, en el entorno del centro social y la pista deportiva cubierta, lo que supondría un incremento de su longitud de unos ochocientos metros. El Ejecutivo municipal prevé que esta extensión del paseo disponga de espacio para peatones y bicicletas.

El Concello tiene previsto mantener reuniones con los vecinos de la zona para concretar el proyecto y negociar la fórmula para la obtención de la superficie necesaria.

"Creemos que puede ser un proyecto importante para Castro Laxe al aprovechar su potencia natural y crear una nueva vía de conexión urbana", sostiene el alcalde, el socialista José Ramón Rioboo, que llama la atención sobre el hecho de que la senda permitirá a los residentes en Castro Laxe disponer de un camino seguro para llegar hasta O Burgo.

Parque Luis Seoane

El Concello ha comenzado destaca que ha puesto en marcha un proyecto para recuperar el borde fluvial en el entorno del parque Luis Seoane, en Vilaboa. El Ayuntamiento renovó el pasado año el parque infantil y amplía ahora las zonas verdes. El proyecto incluye la creación de un merendero, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de los espacios peatonales.

El Gobierno local destaca que la calle ya dispone de nuevas aceras, de bancos junto al parque infantil y de nuevas plazas de aparcamiento al realizar trabajos de urbanización de una calle. "Ahora el río Trabe es visible en el parque, que dispone de una nueva valla de madera a lo largo del cauce", destacan desde el Ejecutivo municipal.

Los trabajos de los últimos meses se ejecutaron en una parcela que no estaba acondicionada. "El espacio tenía muchas posibilidades y ahora podemos ofrecer un entorno de calidad a los vecinos", apunta José Ramón Rioboo. Las obras de mejora del entorno y de renovación del parque infantil ascendieron en total a 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es