03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de A Coruña

Seoane atribuye las quejas del Parga y del Valle a intereses electoralistas

Asegura que la protesta de profesores convocada para hoy se debe a que la directora "es candidata en un partido político"

02.05.2019 | 20:15

La preocupación de los padres del colegio Valle Inclán de Perillo por cómo solucionarán el traslado de la cocina y la eliminación de los galpones cuando esté terminado el comedor; y la preocupación de los profesores del Parga Pondal de Santa Cruz por si vuelven a pincharles las ruedas de los coches y sufren accidentes, son, para el alcalde de Oleiros, temas "electoralistas" que surgen ahora porque estamos "en precampaña".

Ángel García Seoane calificó ayer de "un absurdo" estas quejas. Los profesores del Parga Pondal convocaron una concentración de protesta para hoy porque el Concello no se ha puesto en contacto con ellos desde que hace un mes denunciaron públicamente que había una veintena de denuncias ante la Policía Local porque los coches de los docentes aparecían con clavos en los neumáticos al aparcarlos en el estacionamiento público junto al pabellón. En al menos un caso una profesora tuvo un accidente de tráfico por uno de estos pinchazos y aún está de baja.

Esta protesta, según García Seoane, se debe a que la directora del colegio "es candidata en un partido político". El regidor destacó que "a santo de qué" se hace ahora esta movilización cuando hace más de un mes que no ha habido otro pinchazo. "Es solo para sacarle rentabilidad" al asunto, al estar "en precampaña".

Respecto a las dudas que tenían los padres sobre el comedor escolar, el alcalde oleirense también repitió que se producen por la "precampaña" y aseguró que no había ningún problema, pues cuando la Xunta termine las obras para finalizar el comedor este verano el Ayuntamiento se encargará de eliminar del recinto educativo los dos módulos prefabricados, los dos galpones que desde hace muchos años han sido usados como comedor ante la falta de instalaciones.

"La Xunta se comprometió a hacer esta obra, lo va a hacer, va a poner todas las tomas necesarias para la cocina, y no hay ningún problema más que los que quiera añadir la gente por la precampaña", recalcó el primer edil oleirense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es