Vecinos cortarán el tráfico el próximo día 31 de este mes en la rotonda de O Temple, situada frente a la Casa de las Palmeras y entre el Paraguas y el acceso a la autopista, contra el trazado impulsado por la Xunta para enlazar la vía ártabra y la AP-9. La Asociación de Vecinos de Cambre Afectados por las Infraestructuras anunció ayer en redes sociales la convocatoria de la protesta "tras las elecciones", apunta el texto, "ante la falta de atención de la Xunta" a sus demandas, tras el plantón de tres Consellerías a un encuentro mantenido entre la entidad vecinal, el Concello cambrés y la Subdelegación del Gobierno.

La asociación se ratificó ayer, con el anuncio de la convocatoria, en su aviso de iniciar movilizaciones tras la ausencia de la Xunta al encuentro y la falta de respuesta a sus reclamaciones. La protesta se celebrará el día 31, último viernes del mes, a las 20.00 horas frente a la parada de bus de las Palmeras.

La entidad invita a todos los vecinos a participar. En el anuncio de la movilización lanzado ayer en redes sociales, la asociación recupera la figura de María Pita, nacida en la parroquia cambresa de Sigrás. "Para la ocasión hemos resucitado a una mujer cambresa que fue capaz de ganar batallas todavía mas desiguales y desesperadas. Y el día 31 reivindicaremos nuestros derechos con el mismo espíritu", asegura la asociación en la publicación". Y concluye: " Os que teñan honra, que nos sigan".

La entidad, como el Gobierno local, defiende que la unión de ártabra y AP-9 se ubique en Cuatro Caminos y no en A Gándara.