Los especialistas en salvamento se lanzaron ayer al rescate de las playas. El enemigo a combatir en esta ocasión era la basura. El Club Salvamento Arteixo organizó ayer una jornada de recogida de residuos por las playas del ayuntamiento arteixán. En total, se apuntaron a participar en la iniciativa 150 personas, aseguró la entidad.

"Formaron una marea azul ´„color de las camisetas y sudaderas del club, que llevaban los participantes„ por los arenales, empezando en Sabón y terminando en O Reiro", describía el club de salvamento arteixán horas después de la actividad. Los efectivos que ayer se pusieron manos a la obra para retirar residuos de los arenales del municipio fueron "madres, padres y demás familiares" de miembros del club, unidos a los deportistas de la entidad en la labor de liberar de basura los arenales.

La actividad sirvió para sacar de la arena materiales diversos, muchos de plástico o componentes de difícil degradación natural. Hasta una rueda se llevaron. Además de liberar a los arenales de Arteixo de residuos varios y prevenir sus efectos nocivos en el medio ambiente y el ecosistema, la actividad pretendía servir para "concienciar de la importancia de la gestión de los residuos y de la reutilización de materiales con degradación con el objetivo de mantener el litoral limpio y saludable".