Unos aficionados que están estudiando las aves de la costa de Dexo en Oleiros fueron los que dieron la alerta. Había un perro en medio de un acantilado de unos 25 metros de altura. El Grupo Municipal de Emergencias trabajó doce horas, repartidas en dos días, pero finalmente lograron rescatar al animal, un cruce de pastor alemán, en una operación difícil y peligrosa pero con el resultado de todos sanos y salvos.

Emergencias 112 fue quien avisó a Emergencias tras la llamada de los aficionados a la ornitología, sobre las ocho de la tarde del pasado martes. Los efectivos estuvieron mirando la zona y analizando cómo bajar hasta el perro, que había caído sobre un estrecho saliente del acantilado unos diez metros desde la parte superior. Sin embargo, sobre las doce de la noche decidieron suspender y reemprender los trabajos al día siguiente. Ayer iniciaron la operación a las doce del mediodía, ya con todos los equipos, y lograron subirlo a tierra a las siete de la tarde.

El animal estaba nervioso, asustado, deshidratado y muy delgado. Emergencias le llevó agua y comida para darle confianza y luego le pusieron un bozal y un arnés para subirlo mediante cuerdas. Un operario del servicio de lacería del Consorcio lo llevó a las instalaciones donde mirarán si tiene chip. No llevaba collar.