El Concello de Betanzos ha decretado el cierre de la discoteca Iris durante un mes por "los reiterados incumplimientos del horario de cierre". El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado para informar del decreto de clausura de este local ubicado en la calle Rosalía de Castro y de la imposición de una multa de 3.175 euros.

Según informan desde el Consistorio, el decreto de cierre y la sanción llegan después de la apertura de hasta diez expedientes por incumplimiento de horarios, que acabaron con una resolución en la que se comunica al propietario del establecimiento un apercibimiento por falta grave.

Tras el preceptivo plazo de alegaciones, la Policía Local ha notificado la orden de cierre del local y ha procedido también al precintado. Los agentes deberán vigilar la discoteca durante el período de cierre obligado y, en el caso de que el precinto fuese levantado, notificar el incumplimiento al Juzgado de Betanzos por si fuese motivo de un delito de desobediencia.

El Concello de Betanzos ha dado también traslado de la resolución al departamento de Tesorería para que proceda a practicar la oportuna liquidación y el cobro de la sanción de 3.175 euros. El Ejecutivo municipal que preside María Barral explicó ayer que esta discoteca no solo acumula varios expedientes sino también numerosas quejas vecinales. El Gobierno local avanza además que realiza también un seguimiento de otros establecimientos hosteleros para que cumplan los horarios de cierre.

El Ayuntamiento informó también ayer de que la Policía Local mantiene dispositivos de vigilancia en diversas calles de la zona de movida nocturna después de que los vecinos trasladasen quejas por el ruido y la velocidad de los vehículos a distintas horas de la noche.