Desde la mañana, el Centro Laboral Lamastelle, de Aspronaga, estuvo de fiesta. Se celebraban cuarenta años de trabajo por la inclusión y unas 400 personas se apuntaron al festejo, entre usuarios con discapacidad intelectual, profesionales, voluntarios, invitados y amigos.

La celebración comenzó en las instalaciones de Aspronaga en Oleiros con las finales deportivas, juegos de feria, karts, un toro mecánico y el show musical La Lilicleta. Al mediodía, varios grupos de artistas se subieron al escenario en una especial versión de Tu Cara Me Suena. A continuación, se celebró una multitudinaria comida al aire libre y un baile al son de Alba y Selu.

El culmen de la fiesta y el punto más emotivo llegaron cuando los fundadores del Centro Laboral Lamastelle sacaron una gran tarta y lanzaron al aire globos con diversos mensajes para recordar y homenajear los cuarenta años de trabajo. "La emoción invadió el ambiente por todos los años vividos y todos los futuros por las personas con discapacidad intelectual y sus familias", describió ayer Aspronaga en nota de prensa.

A media mañana, la conselleira Política Social, Fabiola García; el secretario xeral de Maiores e Discapacidade, Ildefonso de la Campa: y la jefa territorial María Blanco, visitaron la exposición que muestra de trabajos, fotos y otros objetos de los 40 años de historia del centro.

Creado en 1979 en la finca oleirensa, Aspronaga proporciona tanto servicios de terapia ocupacional, de ajuste personal y social y de ocupación laboral a alrededor de 200 personas adultas con discapacidad intelectual.