El número de usuarios del programa de actividades deportivas del Concello de Arteixo ha crecido un 23% desde 2015. Son 3.000 personas más, según los últimos datos de la memoria de gestión elaborada por el departamento de Deportes. La causa de este importante incremento en este periodo de tiempo se encuentra en la reforma que realizó el Gobierno local en la piscina municipal. Esta actuación sirvió para incrementar el espacio disponible en la instalación.

El Concello registró 13.080 participantes en el programa deportivo municipal en 2015 y en 2018 contabilizó 16.076. Los datos de Deportes revelan que el incremento en el número de usuarios se encuentra dentro de los socios de la piscina. En 2015 había 6.391 y en 2018, 8.925. El complejo deportivo cuenta desde hace cuatro años con más lámina de agua y con un gimnasio más grande que el antiguo.

El programa deportivo municipal incluye, además de los usuarios de la piscina, las escuelas deportivas, actividades extraescolares, natación, liga de fútbol sala, deporte en la naturaleza, apoyo al deporte federado y el programa de verano. En la mayoría de casos, el número de participantes se ha mantenido estable durante los últimos años, según los datos del Concello.

Quejas por la piscina

Un grupo de 127 usuarios del complejo deportivo de la piscina presentaron este año un escrito al Concello en el que denunciaron deficiencias en los vestuarios, material inadecuado en el gimnasio, incidencias en el cobro de las cuotas y falta de actividades.

La concesionaria, BeOne, señaló que desde 2017 la piscina "ha visto aumentado el número de servicios ofrecidos a los usuarios" con "nuevas clases, un nuevo espacio de juegos infantil y una aplicación móvil". La empresa también aseguró que las quejas de los usuarios "son siempre atendidas y para mejorar el funcionamiento del centro". "No cabe duda de que las reclamaciones por deficiencias puntuales del funcionamiento de alguno de los servicios tienen un carácter prioritario para la dirección del centro", destacó BeOne.