Arteixo cuenta en la actualidad con más de nueve kilómetros de vías ciclistas, que están concentrados especialmente en el litoral y en el paseo fluvial del río Bolaños. El mayor problema que presenta la red en la actualidad es su elevado grado de fragmentación, ya que hay hasta seis tramos desconectados entre sí, con lo que para llegar de uno a otro es necesario compartir la carretera con los coches. En algunos tramos el paso del tiempo también se nota, ya que el pavimento se ha degradado de forma considerable.

El carril bici con mayor longitud del municipio es el que discurre en paralelo al río Bolaños. Empieza en la carretera del iglesario de Loureda y termina junto a la estación de bombeo de O Rañal, en pleno epicentro del polígono empresarial de Sabón. En algunos puntos de esta senda, el pavimento está bastante degradado y la pintura nota el paseo de los años. Esta vía ciclista es una de las más utilizadas, ya que atraviesa el núcleo urbano de Arteixo de forma independiente a la red viaria y pasa por Loureda y Sabón.

El carril bici del paseo termina al lado del bombeo de O Rañal, con lo que los ciclistas que quieren llegar a la costa deben desviarse por las calles del polígono y por el núcleo de O Rañal para poder continuar su recorrido. La conexión del paseo fluvial y marítimo es una actuación que lleva pendiente desde hace muchos años.

La fragmentación de la red ciclista en Arteixo se puede apreciar de forma clara en el litoral. Entre la térmica de Sabón y Barrañán hay cuatro tramos diferentes que no están conectados: Sabón-O Rañal, Repibelo-Valcovo, Baer-Combouzas y la recta de Barrañán. En todos los casos se nota el paso del tiempo. El pavimento está degradado y en muchos casos ni siquiera hay pintura de la señalización horizontal. El tramo que se encuentra en peor estado es el que discurre entre Baer y Combouzas, donde el desgaste de la pintura hace pensar que sea un arcén de la carretera.

Entre las parroquias de Pastoriza y Oseiro también hay un carril bici, que comunica A Maceira y Vilarrodís. En este caso el principal problema es la vegetación, que con los años ha comido terreno y el espacio para circular se ha reducido.

El Concello de Arteixo ha solicitado una concesión administrativa a la Demarcación de Costas en Galicia para poder habilitar el carril bici que comunicará la playa de Sabón y O Portiño de Suevos por el perímetro del puerto exterior de Langosteira. Tendrá una longitud total de 3.590 metros.

La vía ciclista proyectada es en su mayor parte de tráfico segregado (3.000 metros), aunque puntualmente hay convivencia con otros tráficos (170 metros con peatones y 450 con vehículos). El plazo de ejecución de los trabajos que establece el proyecto es de ocho semanas. El Concello destinará 157.436 euros para la realización de esta actuación.

Este proyecto forma parte del carril bici metropolitano, que unirá A Coruña con Arteixo, Oleiros, Cambre y Culleredo. Dentro de esta iniciativa, el Concello también tiene previsto conectar el paseo fluvial con el marítimo y conectar los carriles bici existentes.