El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha desestimado el segundo recurso presentado por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura a los pliegos del concurso del servicio de limpieza y mantenimiento de los jardines históricos del pazo de Mariñán.

El colectivo Aseja impugnó el concurso alegando que los pliegos de licitación preveían una dotación económica insuficiente para su realización. El tribunal rechaza el recurso y expresa su respeto a la discrecionalidad técnica de la Diputación dado que el colectivo "no aporta pruebas que sustenten sus alegaciones".Este tribunal dependiente de la Xunta desestima el recurso y levanta la suspensión del concurso, que la Diputación ya tuvo que cambiar por un recurso anterior de Aseja.

El contrato tiene un valor estimado de 1.077.033 euros, 274.360 al año, prorrogables un máximo de cuatro (dos de ellos de prórroga). Los adjudicatarios deberán encargarse de todo lo relativo al mantenimiento de estos espectaculares jardines, desde las labores rutinarias de limpieza y riego, hasta podas, trasplantes, destoconados, apeos y otras labores precisas para el mantenimiento del recinto.