13 de junio de 2019
13.06.2019

PSOE y Alternativa negocian un pacto de Gobierno en Bergondo

El partido de la margarita apoyará la continuidad de Alejandra Pérez como alcaldesa pero falta definir el reparto de áreas

12.06.2019 | 22:38
Alejandra Pérez y Juan Fariña, en la presentación de la ruta por Callou.

Las conversaciones se quedaron para el último momento, quizá porque ya se daba por sentado que el PSOE buscaría reeditar el pacto de Gobierno del anterior mandato con los mismos concejales pero con distintas siglas, antes Anova y ahora Alternativa dos Veciños. Lo primero que han hablado las dos formaciones es de la investidura de este sábado y Alternativa ya anunció que dará sus dos votos a Alejandra Pérez para que siga como alcaldesa de Bergondo (el BNG se abstendrá).

El acuerdo "no está cerrado del todo", según confirmó ayer la regidora en funciones, Alejandra Pérez, ya que hay que efectuar una "reestructuración de las áreas": el PSOE tenía 5 concejales en la pasada legislatura y pactó con Juan Fariña y Eloy Babío para lograr la mayoría. En estas elecciones municipales logró un escaño más, 6, pero aún le falta uno para la mayoría, por lo que tienen que negociar si solo entra un edil de Alternativa y qué áreas de Gobierno lleva.

Fariña se encargó durante este mandato de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, además de ser primer teniente de alcalde. Eloy Babío llevó el área de Servizos Municipais. Alejandra Pérez manifestó que existe "buena sintonía". Juan Fariña también destacó que el pacto de Gobierno del último mandato ha sido "provechoso, funcionó bien y existe buen trato personal" por lo que "lo sensato es no estropearlo".

Destacó que hay que realizar "matices y ajustes" y se negociará cómo se conforma el bipartito, en el que solo sería necesaria la entrada de un edil de Alternativa y no dos como en la pasada legislatura.

Bergondo celebró ayer pleno, solo para aprobar actas, pero se aprovechó para las despedidas. Pérez entregó medallas a los ediles que dejan la política (del PP y uno del PSOE, Javier Santos, que llevaba veinte años en la Corporación) y hubo palabras de agradecimiento para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es