14 de junio de 2019
14.06.2019

Música, charlas y poesía honran a la soldadera María Balteira en Betanzos

Los actos se celebrarán en el Liceo, la librería Biblos y la iglesia de Santiago en julio

14.06.2019 | 00:14

La soldadera María Pérez A Balteira es el motivo por el que en la primera semana de julio habrá en Betanzos recitales de poesía, charlas, una mesa redonda, conciertos y ediciones literarias por la conmemoración de los 800 años de la popular soldadera medieval y como aportación a la XXII Feira Franca Medieval.

Se trata del proyecto María Balteira, promovido por la asociación cultural, gastronómica y deportiva Lar de Unta. Los escenarios de los actos serán el Liceo de Betanzos, donde el día 1 se presenta el proyecto, el 2 se celebra un recital poético con un sketch teatral y el 5, la mesa redonda 800 anos, 800 versos, 800 histórias; la librería Biblos, con las conferencias Betanzos na lírica medieval galego-portuguesa y la charla coloquio O galego do século XIII ao século XXI, los días 3 y 4 de julio respectivamente; y la iglesia de Santiago, con un concierto de música barroca el viernes 5.

El sábado habrá un recital poético en la iglesia de San Tirso y el domingo, una andaina en el palco de la música del Cantón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es