Benito Portela, de Sadamaioría, repite como alcalde de Sada. Tras unas horas tensas, con quinielas de todo tipo y negociaciones de última hora, la aspirante por Alternativa dos Veciños, María Nogareda, ha retirado su candidatura. Finalmente solo se han postulado dos candidatos: Benito Portela y Soraya Salario, por el PP.

Benito Portela, líder de la fuerza más votada, se hizo con el bastón de mando con el apoyo del BNG y en su discurso abrió las puertas a acuerdos de gobernabilidad con todas las fuerzas progresistas, aunque dejó claro que el BNG será su socio preferente.

Solo una hora antes del pleno, Sadamaioría denunciaba en redes sociales un pacto entre Alternativa, PSOE, con dos ediles cada uno, y PP, con cinco. Finalmente sus pronósticos no se cumplieron. Alternativa renunció a postularse y negó tajantemente cualquier acuerdo. Su candidata lamentó que Sadamaioría se negase a presentar una propuesta de acuerdo por escrito y explicó que retiró su candidatura para evitar que se diese una situación imprevista, en alusión al posible apoyo de otros grupos.