15 de junio de 2019
15.06.2019

Gestal inicia nuevo ciclo político en Carral

El alcalde de Alternativa recibe el apoyo socialista y pone fin a la larga era del popular Mouriño, mientras negocia la forma de gobierno con el PSOE

15.06.2019 | 12:59
Gestal inicia nuevo ciclo político en Carral
Javier Gestal

Con un abrazo entre alcalde saliente y entrante culmina en Carral el largo ciclo de 16 años de José Luis Fernández Mouriño. Los cuatro mandatos del PP dan paso al estreno de gobierno de Alternativa dos Veciños, encabezado por Javier Gestal, apoyado esta mañana en el pleno de investidura por los cinco votos de su partido y los tres del PSOE, con el que aún tiene que seguir negociando la constitución del ejecutivo.

"Seguiré siendo un compañero de trabajo más", dijo un muy sonriente alcalde electo en un breve discurso. "Lo intentaremos hacer lo mejor posible", concluyó.

Tras la sesión, Pablo Couto, cabeza de lista del PSOE, incidió en el deseo de su partido de formar parte del Gobierno municipal. "Es un clamor en el pueblo, pero tenemos que seguir hablando", admitió. Fernández Mouriño reconoció sentirse tranquilo y deseó mucha suerte a Gestal en la nueva etapa política en Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es