18 de junio de 2019
18.06.2019

Los regidores de Pontedeume y Oza-Cesuras, diputados por Betanzos

El regidor de Irixoa compartirá acta con Cacheiro || La propuesta del PP recibe solo 73 de los 90 votos posibles, 11 de ellos nulos

17.06.2019 | 23:50

PP y PSOE han elegido ya a sus diputados por el partido judicial de Betanzos. Por el PSOE repite el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y van de suplentes la concejala de Miño, Emma González, y el edil betanceiro Diego Fernández. El PP reparte el escaño entre dos diputados. El regidor de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, y el de Irixoa, Antonio Deibe, que recibirá el acta en el ecuador del mandato provincial. El partido propone como suplentes a los alcaldes de Vilasantar y Aranga.

La designación de Pablo González Cacheiro llega después de que éste renunciase al puesto durante el pasado mandato para no compartir acta con su homólogo de Curtis, Javier Caínzos, llegando a tachar de "afrenta" que el PP pretendiese obligarle a compartir asiento con un "exconsejero de Caixa Galicia tras el escándalo de preferentes".

La designación ahora de Pablo González Cacheiro también ha generado cierta controversia. Según informan fuentes del partido en la comarca de Betanzos, de los noventa votos posibles, la candidatura presentada por el PP solo recibió 73, y de ellos 11 fueron nulos dado que solo avalaban a los tres alcaldes suplentes (Irixoa, Vilasantar, Aranga). Es decir, la propuesta del partido recabó solamente 62 votos de 90.

Integrantes del PP en la comarca descontentos con la propuesta de la dirección provincial cuestionaban ayer los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de decidir postular en primer lugar a González Cacheiro. No es la primera vez que el reparto de asientos en la Diputación por parte de los partidos genera críticas o cierto descontento a nivel interno.

Los concejales del partido judicial de Betanzos han sido los primeros en votar a sus diputados. Las votaciones continuarán el próximo día 19 a Santiago y el día siguiente, el 20 de junio, en el resto de los partidos judiciales, salvo en Noia, que sigue sin fecha. El pleno de constitución de la Corporación provincial se celebrará, salvo cambio, el próximo 28 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es