Las importantes retenciones de tráfico que se registran en Sabón durante las horas punta llevaron al Concello de Arteixo hace tres años a iniciar el cierre parcial de la avenida de la Diputación para intentar aliviar la circulación, aunque las retenciones se han mantenido durante este tiempo. El Gobierno local asegura que analizará si mantiene esta medida una vez compruebe si la ampliación de la avenida de Fisterra que ejecuta la Xunta mejora la situación.

Los atascos en el polígono en las horas punta no han desaparecido. La avenida de la Diputación se convierte en un embudo. Las retenciones llegan desde la rotonda de la avenida de Amancio Ortega hasta la glorieta de Sabón. Por la tarde el tráfico es más fluido, aunque hay una importante cantidad de coches. La carretera tiene tres carriles desde la rotonda de Sabón hasta la parcela de la Schweppes (dos de entrada y uno de salida).A partir de este último punto se reducen a solo dos (uno de entrada y otro de salida).

Con el dispositivo que ideó el Gobierno local en 2016, la avenida de la Diputación pasa a ser de sentido único entre la rotonda de la avenida de Amancio Ortega y la de la estación de la ITV entre las 08.45 y las 09.45 horas y las 19.15 y las 20.00 horas. Por la mañana se da prioridad a los que entran en el polígono y por la tarde, a los que salen. De esta forma, los conductores disponen en un tramo de dos carriles para el mismo sentido. Uno sirve para entrar más rápido a la sede de Inditex y el otro para continuar por la misma avenida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, aseguraba poco tiempo después de que empezase el dispositivo de tráfico que con estos cambios en el polígono la circulación "ha mejorado" y "se ha conseguido bastante".

La Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón ya advirtió en 2016 que la única solución para acabar con los atascos pasaba por el desdoblamiento de la avenida de la Diputación, que es el principal acceso al parque empresarial, ya que es el que usan los usuarios de la autopista A Coruña-Carballo, la AG-55. El presidente de la entidad, Manuel Rivas, aseguraba que esta actuación sería lo que acabaría "con la problemática del polígono".

La reforma de la rotonda de Sabón, que concluyó en diciembre de 2014, logró mejorar el tráfico en la zona, aunque los atascos se trasladaron al polígono.

El Gobierno local y la Consellería de Infraestruturas empezaron en 2016 a mantener varias reuniones para definir un proyecto que sirva para desdoblar la avenida de la Diputación, aunque hasta la fecha no se ha concretado ninguna solución.

La avenida de la Diputación es de titularidad municipal, pero la Xunta se mostró dispuesta a colaborar con el Concello para ejecutar esta obra. La Xunta realizó un estudio de tráfico en el parque empresarial en 2017 y planteó tres opciones: una consiste en desdoblar la avenida, otra en construir un paso subterráneo en la avenida de Amancio Ortega y también se desdoblaría el vial, y la tercera supondría la construcción de un paso subterráneo para crear un vial para acceder a Inditex. La opción que eligieron el Gobierno gallego y el Concello fue la de duplicar carriles, sin realizar ninguna obra a mayores.

El Ejecutivo municipal también solicitó hace tres años a la Xunta que estudiase la posibilidad de desdoblar la avenida de Fisterra. Resultado de esto, la Xunta decidió añadir un carril más entre A Groufa y Pescanova. Esta actuación incluye una rotonda, de la que parte un nuevo acceso a la sede de Inditex.