Las comunidades de propietarios de los polígonos de Espíritu Santo y Bergondo han trasladado su apoyo a la Asociación de Veciños Afectados por Infraestruturas de Cambre acerca del trazado de la vía ártabra. Los empresarios han manifestado su apoyo a la entidad vecinal a través de cartas firmadas por sus respectivos presidentes en las que, igual que el Ayuntamiento cambrés y los vecinos ,demandan que el entronque de la vía ártabra con la autopista AP-9 se ejecute en Cuatro Caminos y no en A Gándara, como defiende la Xunta.

Los empresarios de los dos polígonos apoyan también la reclamación de que se garantice que la conexión con la AP-9 desde la ártabra será libre de peaje. Y reclaman además que se garantice que la vía continuará hasta la autovía A-6, final que se preveía en un inicio y que la Xunta elude confirmar en los últimos años. Reivindican que se ejecute el trazado previsto en el plan sectorial viario aprobado en 2004. Los apoyos de las asociaciones empresariales se formalizaron después de que sus respectivas junta generales dieran su visto bueno.

La asociación de vecinos afectados, que este miércoles celebró una asamblea abierta para informar sobre la situación actual del proyecto „la Xunta acaba de licitar el primer tramo de conexión con la AP-9, que llegará hasta la AC-221„ y los trazados posibles. Hoy, además, ha organizado un encuentro entre los vecinos y representantes de los partidos políticos con representación en el Parlamento gallego, salvo el PP. El diputado popular Martín Fernández Prado ha declinado la oferta de participación con el argumento de que "el PP no suele mantener reuniones conjuntas", según traslada la entidad vecinal.

"No entendemos la postura, puesto que ofrecemos la oportunidad de que los partidos expliquen sus ideas directamente a los vecinos, sin intermediarios", señala la entidad, que contraofertó al popular la posibilidad de explicarse en solitario, a la que ayer no había respondido desde el lunes. La reunión será a las 19.30 h. en la Casa do Concello de Cambre.