07 de julio de 2019
07.07.2019

Luz verde del Consultivo a la auditoría de Oleiros al Consorcio

El secretario comarcal informó de que el Concello no tenía competencias

06.07.2019 | 21:55

Hace un año que el alcalde de Oleiros anunció que realizaría una auditoría de las cuentas del Consorcio As Mariñas, y la contrató, pero aún se va a iniciar ahora. Tras un informe del secretario del Consorcio en el que afirmaba que Oleiros carecía de competencia para encargar esta auditoría de las cuentas y del funcionamiento de este ente, el Concello oleirense optó por llevar el asunto al Consello Consultivo.

Este organismo, según ha informado el Gobierno local, ha resuelto el asunto que llevaba pendiente casi un año, a favor de Oleiros. Por lo tanto, ratifica que este Ayuntamiento tiene competencia para fiscalizar al Consorcio. El Concello oleirense contrató el pasado mes de agosto a la sociedad Auren (la misma que analizó las últimas cuentas del Deportivo con Lendoiro de presidente) para examinar las cuentas y el funcionamiento del ente comarcal, su cumplimiento del presupuesto, su gestión de tesorería y sus gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es