El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 138.365 euros (sin IVA) los trabajos de mejora de los viales y acceso al parque empresarial de Iñás, al contar con una subvención autonómica.

Este polígono tiene una superficie de 396.916 metros cuadrados, ocho calles y seis vías de acceso, y ahora mismo 46 empresas instaladas. Dos de estas últimas, secundarias, son Toxeiras y Das Silvas, y son las que están en peor estado.

El Concello destaca que este parque empresarial es el de "mayor capacidad de desarrollo" del municipio y experimenta un "ligero pero constante crecimiento" desde su creación hace más de diez años.

El aumento de la actividad en los últimos años han hecho que el Ayuntamiento decida renovar el asfalto en los viales interiores, aunque reconoce que aún están en un "estado aceptable".

En Toxeiras y das Silvas se fresará y demolerá todo el firme, se saneará, y después se dispondrá zahorra encima, luego hormigón bituminoso y por último, bituminosa en caliente. Se renovará la señalización viaria vertical y horizontal y se mejorarán pasos de peatones elevados.