16 de julio de 2019
16.07.2019

AENA aprueba la insonorización del colegio Isaac Díaz Pardo y 14 viviendas

Los trabajos, que se iniciarán cuando se obtengan las licencias de obra, tienen un coste de 974.656 euros || El aislamiento se completó en 771 inmuebles

15.07.2019 | 23:03
Patio del colegio Isaac Díaz Pardo, ayer, con material de obra.

AENA ha aprobado la insonorización del colegio Isaac Díaz Pardo y otras 14 viviendas con un presupuesto de 974.656 euros. Las actuaciones forman parte del Plan de Aislamiento Acústico creado por la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de A Coruña, de la que forman parte representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta, el Ayuntamiento de Culleredo y la propia Aena.

La comisión celebró ayer una reunión en la que se aprobaron estas obras de aislamiento, que se iniciarán en cuanto se obtengan las licencias de obra. Además, se informó de la conclusión de la insonorización de 42 viviendas y una residencia de ancianos, unos trabajos que tuvieron un coste de 495.952 euros.

Desde la creación del plan de aislamiento, un total de 771 viviendas y edificios de especial protección acústica han sido insonorizados. Además, otros 16 inmuebles y el colegio se encuentran en distintas fases del proceso de ejecución.

Este plan nació en 2011 y debe completarse antes de diciembre de 2020. AENA informa que ha ejecutado el 97% de las solicitudes de insonorización de edificaciones en las que se ha constatado la necesidad de mejorar el aislamiento acústico. En muchas de estas viviendas que se encuentran en el entorno de Alvedro se escucha el ruido de los aviones, cuando aterrizan y despegan.

La Comisión de Seguimiento Ambiental detalla que hay 342 vecinos con derecho a este tipo de actuación que todavía no la han solicitado. AENA expone que cualquier interesado puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico para resolver dudas o bien para formalizar la petición de llevar a cabo la insonorización en su vivienda. También está disponible el número de teléfono 915 903 170 y el correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

La ejecución del Plan de Aislamiento Acústico tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por las aeronaves en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura y pruebas de motores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es