El Concello de Carral ha sacado a contratación por 73.883 euros la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo Vicente Otero Valcárcel. Los trabajos están cofinanciados por la Secretaría Xeral para o Deporte, que aportará 52.983 euros. El Ayuntamiento saca a concurso las obras por el procedimiento de urgencia y da 20 días de plazo a las empresas para presentar sus ofertas. La adjudicataria deberá ejecutar las obras en un mes para "interferir lo menos posible en el desarrollo del curso escolar", explicaron ayer desde el Ejecutivo carralés.

La sustitución de la cubierta ha sido demandada insistentemente por los usuarios de este polideportivo, que da servicio a los escolares y a los vecinos del municipio. El Concello reconoce en el pliego de condiciones que resulta muy necesaria esta reforma debido a la antigüedad de la cubierta como a los materiales empleados en su ejecución, sobre todo por el uso de fibrocemento. El Ayuntamiento incide en el hecho de que las planchas contienen amianto, "lo que hace especialmente necesaria su retirada y sustitución".

El proyecto incluye la retirada de la cubierta existente y su sustitución por otra nueva de panel de sandwich para mejorar las condiciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico del recinto. El pliego recoge también una serie de trabajos de sustitución del canalón y las bajantes existentes por otros nuevos.

El Ejecutivo municipal que dirige Javier Gestal incidía ayer en la importancia de esta obra para "dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa" y avanzaba su compromiso de "seguir trabajando para mejorar las infraestructuras de los centros de educación del municipio".

La obra de renovación de la cubierta del pabellón polideportivo Vicente Otero Valcárcel fue anunciada por el anterior Ejecutivo en la recta final del mandato con motivo de la firma de un convenio con la Xunta.