El Concello de Miño ha convocado una plaza de arquitecto superior por acumulación de tareas y por un período de seis meses. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria, que el Ayuntamiento miñense justifica por el colapso del departamento de Urbanismo.

El Ejecutivo municipal liderado por el socialista Manuel Vázquez Faraldo apela al "atasco en la tramitación de expedientes" que se encontró al tomar posesión en junio. "Los vecinos de Miño necesitan una mayor celeridad a la hora de realizar trámites y en el área de Urbanismo se detectó una acumulación de trabajo que nos llevó a concluir que se hacía precisa esta contratación", apuntó ayer el regidor.

El Ejecutivo municipal afirma que debido a la escasez de personal en este departamento se acumulaban expedientes desde hace más de un año.

El Concello establece cinco días hábiles de plazo para la presentación de solicitudes. Entre las funciones que este nuevo arquitecto tendrá encomendadas están la elaboración de informes, pliegos y memorias valoradas y documentos de planeamiento, además del asesoramiento y dirección de obras durante un plazo máximo de seis meses, según recoge el anuncio publicado en el BOP.