El Concello de Culleredo prevé sacar a contratación la próxima semana la renovación del campo de fútbol de Almeiras. El proyecto incluye la construcción de un nuevo graderío, la renovación del césped y la instalación de porterías y un sistema de riego. El Ejecutivo municipal que dirige José Ramón Rioboo explicó ayer que los trabajos se enmarcan en un plan para renovar los campos de fútbol del municipio que asciende en total a 700.000 euros.

Las obras de mejora comenzarán en Tarrío, proseguirán en Almeiras y culminarán en Portazgo y Lavandeira. El Concello ha licitado la renovación del césped en Tarrío, el sistema de riego, porterías y banquillos y la ampliación del recinto para "aproximarse a las dimensiones reglamentarias".

El Gobierno local ha encargado un estudio para nivelar el campo de O Portazgo ya que, explica, hay un metro y medio de desnivel en una de las direcciones. El objetivo, avanza, es crear un muro de contención para este nuevo terreno y proyecta demás ejecutar obras en el saneado de la zona de acceso para evitar acumulaciones de agua.

El Concello confía en finalizar las obras en el campo de Almeiras a finales del mes de noviembre y las de Tarrío, a lo largo del mes de enero. "Se harán siempre respetando el calendario deportivo, n pudiendo ejecutarse dos obras al mismo tiempo", puntualizan desde el Ayuntamiento, que no fija de momento plazos para los trabajos en Portazgo y Lavandeira.

El Concello espera que en 2020 "ya estén disponibles todos los terrenos de juego para que se desarrolle la competición con total normalidad".