El portavoz del PP de Cerceda, Francisco Santos, ha criticado a la dirección del PSOE provincial por "mirar para otro lado" al mantener como alcalde a José García Liñares, que ha sido condenado, aunque la sentencia no es firme, a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por la obras de las lagunas del botánico de O Acevedo en 2015. Los populares advierten que el regidor "no puede seguir ni un minuto más al frente del Ejecutivo local".

"Estamos ante un hecho sumamente grave frente al que la dirección provincial del PSOE tendría que tomar cartas en el asunto. Aquí no caben medias tintas, hay una sentencia que inhabilita al señor Liñares para convocar un pleno y mucho más para tomar la decisión de pedir un crédito que podría acarrear problemas judiciales muy importantes para el concello", asegura Santos.

Los grupos de la oposición, PP y BNG, ya han reclamado reiteradamente a Liñares que cumpla la Ley de Régimen Electoral, que considera incompatible con la condición de concejal la condena por sentencia, "aunque no sea firme", por delitos contra la Administración Pública.

El alcalde ha respondido que los residentes le han dado su respaldo en las elecciones y que la oposición no le puede obligar a marcharse. "Estoy en el puesto en el que me eligieron los vecinos para estar en él", indicó Liñares.