Todo el mundo tiene derecho a comprar un terreno; también el alcalde. Su esposa adquirió un solar municipal en subasta pública en la urbanización de Xazsubasta públicaurbanización de Xaz, tras renunciar a otros tres por los que también presentó ofertas. Las críticas de la oposición y los comentarios en redes sociales, más que la información en prensa que solo reflejaba lo que el propio Ayuntamiento colgó en internet, han molestado al regidor, Ángel García Seoane, que ayer calificó de "verdulera" y "barriobajera" a la oposición.

García Seoane reiteró que él y su mujer compraron el terreno en Xaz en subasta pública y a sobre cerrado, con máxima transparencia. "¿Quién me priva a mí y a mi mujer, en subasta pública, en dinero blanco, que la gente está acostumbrada a pagar en negro, de comprar una parcela?". Añadió de nuevo que él quería invertir en propiedades en lugar de tener el dinero en el banco y que había pagado "2.000 euros más" por el terreno, al no ir a la adjudicación directa.

"Es totalmente legal, como todas las cosas que yo hago, y hablando en plata, se tienen que joder. Faltaría más que con mi dinero yo no pudiera hacer lo que me diera la gana", destacó.