El Ministerio de Fomento inició ayer los trabajos para la reforma de la intersección de A Rocha, en la carretera de Santiago, la Nacional-550, en el concello de Cambre, tras más de 15 años con la obra pendiente. La actuación convertirá la glorieta partida regulada por semáforos existente en la actualidad en una rotonda completa.

El presupuesto de los trabajos es de 800.000 euros. Fomento afirma que la actuación, que "supone la transformación de la actual intersección por una glorieta completa", "mejorará tanto la funcionalidad, como la capacidad de tráfico y la seguridad vial en esta zona". La carretera estatal N-550 conecta en A Rocha, en el punto kilométrico 11,500, con la autovía A-6, con la tercera ronda (AC-14) y con la capital municipal de Cambre a través de una intersección con tipología de glorieta partida con semáforos "que presenta problemas de funcionalidad, seguridad vial y de capacidad", admite el Ministerio. "Con esta obra se dará una solución más adecuada a esta intersección", explica Fomento.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, se mostró ayer "encantado" ya que "por fin dentro de poco se hará realidad esta obra tan necesaria y demandada, que se consiguió llevar a cabo gracias a la unión de todos los vecinos y vecinas de Cambre". "Ahora solo falta que el Estado se ponga a trabajar con la ría de O Burgo y estaremos 100% contentos", apostilla el regidor.

La construcción de una rotonda en A Rocha figuraba entre las viejas demandas de infraestructuras en el área. Prometida hace 15 años y demandada por políticos y vecinos, que llegaron a convocar protestas y cortar el tráfico, la obra empieza tras cinco años prevista en los presupuestos del Estado.