El nuevo Gobierno local del Concello de Carral ampliará el ancho de la carretera DP-2103 en el puente sobre el río Brexa con respecto a lo previsto en el proyecto que impulsó el Ejecutivo municipal anterior. El diseño, sin embargo, prescindirá de las aceras, aunque el Concello no descarta incorporarlas más adelante si se encuentra una fórmula a nivel técnico.

El bipartito carralés (Alternativa dos Veciños y PSOE) ha decidido recalcular el ancho que el Ejecutivo municipal del PP proyectó para la ampliación del puente del Brexa, al considerarlo "totalmente insuficiente". "El anterior proyecto solo preveía cinco metros de ancho para ampliar el puente por lo que no se conseguía arreglar un punto negro de tráfico, se mantenía", explica el Ayuntamiento.

El proyecto otorgará un ancho de siete metros para el puente, con dos carriles de 3,50 metros cada uno "para que puedan cruzarse tanto coches como camiones", apunta el Gobierno local. Explica que "este cambio es posible ya que el proyecto no incluía ni el estudio geotécnico para conocer la capacidad del terreno, que ya ha empezado a realizarse, ni el cálculo de las armaduras y los estribos, y se han tenido que incorporar".

El Concello prevé, además, que esta carretera sirva para darle salida al tráfico del polígono en dirección a la autovía A-6. Para ello, se transferirá la vía a la Diputación con el objetivo de que la amplíe y, una vez completados estos trabajos, el Concello prohibirá el paso de vehículos pesados por el centro de Carral, de modo que todos tendrán que pasar hacia la A-6 por el polígono y posteriormente por esta vía.

El Ejecutivo aplicará al proyecto la modificación que los socialistas demandaron con insistencia desde la oposición en el pasado mandato. El portavoz del PSOE y ahora concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Rural, Pablo Couto, asesor de Vías y Obras en la Diputación, había pedido al presidente provincial, el también socialista Valentín González Formoso, que la Diputación asumiese la titularidad de la carretera y le diese mayor ancho.