El acceso principal a la urbanización de A Barcala, en Cambre, ya luce nuevo aspecto después de que el Concello haya finalizado unas obras de acondicionamiento en el lugar. La actuación se desarrolló en la entrada a la urbanización desde la DP-1706, la carretera que une O Temple con la capital municipal.

El Gobierno local destaca que estos trabajos que acaban de terminar han servido "para mejorar la acera situada a la altura del número 142, delante de la urbanización". La obra que todavía no está lista es el rediseño de la rotonda en la que confluyen las calles Río Mero y Río Valiña. Estas dos intervenciones tienen un coste total de 36.755 euros.

Los árboles plantados en la orilla habían provocado que la acera se levantase en varios puntos, lo que dificultaba el tránsito para personas con movilidad reducida. El Ejecutivo municipal explica que decidió ampliar la acera "con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad y accesibilidad. Esta actuación supuso el acortamiento del carril de deceleración que permite incorporarse a la urbanización de A Barcala.

El Concello además decidió reformar la rotonda "para facilitar el giro de autobuses, camiones y de otros vehículos de grandes dimensiones". En este punto todavía está pendiente instalar las nuevas aceras y volver a asfaltar pero ya se han hecho las pruebas pertinentes con Asicasa y la Policía Local para constatar que, con el nuevo trazado, tanto autobuses como camiones no tienen ningún problema para realizar el giro.