El Concello de Culleredo saca a concurso la realización de actividades culturales y deportivas para la temporada 2019-2020. El contrato se licita con un presupuesto base de 189.660 euros (IVA incluido) y los servicios se prestarán durante nueve meses, detalla la convocatoria.

La empresa que se haga con el contrato deberá ofrecer doce actividades culturales para adultos y siete para escolares. Los adultos podrán escoger entre las siguientes clases: óleo, baile de salón, swing (iniciación), inglés (iniciación y perfeccionamiento), talleres de artesanía gallega (cestería, cuero y macramé), labores de aguja e hilo, informática (de 18 a 64 años y para mayores de 65), Conéctate (para uso de móvil y tablet), fotografía digital (iniciación y perfeccionamiento), guitarra (iniciación y perfeccionamiento), patchwork y confección. Para los chicos, la adjudicataria deberá ofertar: dibujo y pintura, inglés, informática (desde los 7 años), baile, bailes urbanos, guitarra (iniciación y perfeccionamiento) y banda diseñada e ilustración.

En cuanto a la oferta deportiva, los adultos podrán apuntarse a gimnasia de mantenimiento, RitmoZum Fitness, pilates, yoga o gimnasia para mayores de 65 años. Para niños se ofrecerán clases de patinaje artístico, ajedrez, kárate y gimnasia rítmica.

Las actividades que no alcancen el mínimo de alumnos fijado para cada modalidad podrán anularse tanto antes del inicio del curso como si, una vez empezado, se producen varias bajas. Los usuarios no tendrán derecho a indemnización en estos casos, aclara el pliego de condiciones. Las empresas concursantes podrán optar solo a las actividades culturales (lote 1, licitado por 104.282 euros) o a las deportivas (lote 2, con un presupuesto base de 85.377 euros). Las empresas que concursen deberán tener como mínimo un director de tiempo libre que coordine las actividades, 21 monitores para el lote 1 y 14 monitores para el lote 2.