El Concello de Abegondo busca soluciones para dotar a la parroquia de Crendes de instalaciones deportivas adecuadas. El Gobierno local intenta dar respuesta a la petición trasladada desde los clubes, el Xuventude de Crendes y los Veteranos. La solución se podría encontrar en el uso de uno de los campos del Deportivo, sitos en la ciudad deportiva.

En un principio, el Ayuntamiento se abrió a la posibilidad de crear un campo de fútbol en los terrenos de la Sociedad Deportiva Cultural, si los socios decidían cederlos. Pero, tras realizar un estudio de las parcelas, se comprobó que no resultaban suficientes para poder obtener un campo con las dimensiones que demanda el deporte federado, asegura el Concello abegondés.

Ante este obstáculo en la primera opción barajada, se avanza ahora para buscar un acuerdo con el Real Club Deportivo. La idea del Ayuntamiento es lograr el usufructo del campo de césped artificial, que necesita la mejora de la superficie, para los mencionados clubes de Crendes: los Veteranos, y el Xuventude, con su sección femenina y su sección de modestos, aclara. El Ejecutivo local avanza que la negociación podría incluir fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y el club deportivista para la renovación de ese césped. El campo que el Concello pretende poder ceder a los jugadores de Crendes ya es utilizado en ocasiones por los veteranos, cuando el Deportivo se lo cede. El Ayuntamiento pretende que los deportistas de la parroquia cuenten con un campo fijo en el que jugar, ya que en la actualidad tienen que alternarse entre los de Vizoño o San Tirso, apunta.

En paralelo, si la Sociedad de Crendes decide en asamblea la cesión de su campo al Concello, se proyecta la creación de un recinto deportivo semicubierto para incrementar así las opciones de juego y entrenamiento en la parroquia.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, informará de este asunto en el pleno ordinario que se celebrará mañana, a las 13.30 horas, en la Casa do Concello. El regidor presentará el escrito trasladado por los presidentes de los Veteranos, Orlando Iglesias; del Xuventude, Antonio Rodríguez, y el de la Sociedad, Rubén Orgueira, con esta propuesta de cara a buscar el acuerdo de toda la Corporación municipal.

Santiso confía en alcanzar un entendimiento con el Deportivo para proporcionar así un alternativa óptima a los clubes de la parroquia, que necesitan de una infraestructura para su actividad.