La Asociación de Veciños de Cambre Afectados polas Infraestruturas convoca un nuevo corte de tráfico en protesta contra el trazado para enlazar la vía ártabra desde la Nacional-VI hasta la autopista AP-9. La concentración será este sábado a las 12.30 horas entre las rotondas de O Paraugas y As Palmeiras, en O Temple.

" Justo cuando las excavadoras que abren paso al enlace de la vía ártabra con la AP-9 han llegado a la carretera de Cecebre a San Pedro, es necesario decir que la actitud de la Xunta es prepotente, indigna, inmoral e ilegal", sostienen los convocantes. "Es necesario recordar que la ley está de nuestro lado y ante la actual apuesta de hechos consumados, los responsables acabarán obligados a rendir cuentas ante un juzgado", asegura.

Los vecinos recuerdan que el Ministerio de Fomento todavía no ha autorizado la conexión de la ártabra con la AP-9. Lamentan la "lentitud" de autoridades, jueces y fiscales y que "una inversión pública millonaria se redirija para servir a intereses privados".