La Junta de Gobierno Local de A Laracha ha concedido a la Consellería de Educación la licencia de obra para la construcción del nuevo aulario del colegio Ramón Otero Pedrayo. Se trata de la segunda fase de ampliación del centro, que consistirá en la creación de un nuevo módulo de tres clases con acceso a través de una galería de paso con parámetros acristalados desde el edificio construido en la primera fase y en el que cursa sus estudios el alumnado de quinto y sexto de Infantil.

La ejecución del proyecto la realizará la empresa Covisam Norte por un importe de 483.975 euros. El contrato se formalizó el pasado lunes día 30 de septiembre.

Actividad educativa

El colegio Alfredo Brañas de Paiosaco será uno de los 32 centros educativos de toda España que participará en el programa Rutas científicas, artísticas y literarias que impulsa el Ministerio de Educación.

La actividad consiste en una excursión a Murcia y Andalucía oriental en la que participarán 20 alumnos de sexto de Primaria. El objetivo es reforzar los conocimientos recibidos en las aulas, mejorando su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica y medioambiental.