05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña
CAMBRE

"Vía ártabra sí, pero no así"

Un centenar de vecinos se concentran en O Temple para protestar contra el trazado previsto por la Xunta para conectar este vial con la AP-9

05.10.2019 | 17:21
"Vía ártabra sí, pero no así"

Cerca de un centenar de vecinos se concentraron ayer en O Temple, en Cambre, para protestar contra el trazado previsto por la Xunta para conectar la vía ártabra con la AP-9. Cortaron el tráfico entre la rotonda de O Paraugas y el acceso a la autopista durante unos 20 minutos. "Vía ártabra sí, pero no así", este fue el lema escogido para la pancarta que se exhibió en la concentración, que fue convocada por la Asociación de Vecinos Afectados por Infraestructuras. Los alcaldes de Cambre, Óscar García Patiño, y el de Culleredo, José Ramón Rioboo, encabezaron la marcha. También estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde de Carral, Pablo Couto.

La entidad convocante de la protesta denuncia que el trazado previsto "no aportará ninguna solución a los problemas de movilidad" en Cambre ni en el entorno y advierten que el proyecto es "ineficiente" porque "es más caro" y supone "inutilizar" los accesos a la AP-9 existente en Cecebre. También alertan que las obras destruirán el humedal de A Gandara.

Los vecinos, acompañados de gaiteiros, partieron de la Casa das Palmeiras y se dirigieron al acceso de la autopista. Allí dieron la vuelta y se dirigieron a O Paraugas. El recorrido se repitió varias veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es