08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

Once colegios de la comarca participarán este año en el programa 'Biblioteca Creativa'

El objetivo es estimular la iniciación del alumnado en robótica y programación

07.10.2019 | 21:37

Cinco centros educativos de la comarca coruñesa se suman a partir de este año al programa Biblioteca Creativa, desarrollado por la Consellería de Educación, por lo que en total son once los que participarán durante este curso en la iniciativa. El objetivo es la estimulación de la iniciación de los alumnos de Infantil y Primaria a la robótica y el lenguaje de programación.

Los centros Emilia Pardo Bazán, de A Coruña; O Graxal, de Cambre; Sofía Casanova, de Culleredo; Juana de Vega, de Oleiros; y Virxe da Cela, de Monfero, son los que entran este curso en el programa, del que ya formaban parte el San Marcos, de Abegondo; Barrionovo, de Arteixo; Cruz do Sar, de Bergondo; Colexio Rural Agrupado de Culleredo; Castro Baxoi, de Miño; y Présaras, de Vilasantar.

Biblioteca Creativa se llevará a cabo en 79 colegios gallegos, de los que 28 son de la provincia coruñesa, gracias a las 25 incorporaciones realizadas este curso. Los centros participantes recibirán de la Xunta materiales para la confección de cuatro pequeños robots, denominados Escornabots, a partir de la plataforma de robótica Arduino, la más conocida en el campo educativo y el profesional, lo que facilita la obtención de documentación para la realización de estos proyectos en las bibliotecas escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es