El Concello de Cambre cambiará la ubicación de la feria de O Temple, que se celebra los segundos viernes de cada mes. El Gobierno local trasladará el mercado a la calle Polígono a partir de este viernes, día 11, dentro de su objetivo de "revitalizar el tejido comercial y las ferias del municipio", asegura.

La feria de O Temple se ubicaba en la plaza Manuel Murguía y en las calles Párroco Manuel Cobas y Francisco Rodríguez. Con el cambio de localización, el Ayuntamiento busca "responder a las demandas de los vecinos y vecinas e incluso de los vendedores, que llevaban tiempo solicitando un cambio de ubicación del mercado y, por el otro, reducir las retenciones de tráfico que se producían en la ubicación antigua de la feria". Además, "la feria tendrá más visibilidad al estar situada muy cerca de la entrada y la salida de la AP-9, y los puestos estarán más concentrados", apunta el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla.

La celebración de la feria de este viernes contará, además, con pulpería y con la actuación del pasacalles Señor Lilí, que animará a los asistentes del mercado con cuentos y música. El Señor Lilí informará a los visitantes de la nueva localización del mercado. Vecinos de O Temple y vendedores de calle Polígono han aplaudido el cambio, afirma el Concello.