La Xunta ha concedido al Concello de Oleiros una subvención de 263.559,94 euros para la realización de cursos de formación para personas desempleadas. En total se ofertarán siete programas formativos que empezarán entre los meses de noviembre y diciembre, según informa el Gobierno local.

Los cursos que se impartirán serán los de cocina, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilio, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, comunicación en español y en gallego.

El Concello informa de que las clases serán impartidas en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo. Para poder participar en estos cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo de Galicia.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben contactar con el centro de formación, que está situado en la calles de Os Regos 24 o bien mediante el teléfono 981 610 319 o por el correo electrónico cmf@oleiros.org.