El BNG de Betanzos difundió ayer una fotografía tomada esta semana de los avisos que pueden leerse en el centro de salud de O Carregal, notas en las que el personal del ambulatorio se disculpa por las demoras en la atención debidas a la "ausencia de tres médicos no sustituidos" por "decisión de la Gerencia".

Los nacionalistas denuncian que llueve sobre mojado y cargan contra la Xunta por "precarizar" este servicio básico: "La Xunta nos condena a un servicio precario o a ver cómo citas, revisiones y pruebas son aplazadas o derivadas a A Coruña", critica el nacionalista Henrique del Río.

La formación avanza que trasladará de nuevo sus quejas al Parlamento y anima a los usuarios a dejar constancia por escrito de su malestar por la falta de médicos. "La queja dejará en evidencia que hay un problema por la falta de médicos y ayudará a los profesionales del centro de salud para poder atendernos mejor a todos", incide el portavoz del BNG en Betanzos.

Los nacionalistas recuerdan que ya han presentado varias quejas por la negativa del Sergas a cubrir las bajas por vacaciones o permisos en el centro de salud del municipio y en otros ambulatorios de la comarca coruñesa.