18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de A Coruña

Bergondo se plantea denunciar a Telefónica por el "pésimo" estado de postes y cableado

El Ayuntamiento envía una segunda carta a la multinacional en la que amenaza con emprender "acciones legales" ante la falta de respuesta a sus peticiones de arreglos

17.10.2019 | 20:56
Fotografías de postes en mal estado que el Concello de Bergondo ha enviado a Telefónica.

El Concello de Bergondo ha dado un paso más en su enfrentamiento con Telefónica por el "pésimo" estado de las infraestructuras que la multinacional gestiona en el municipio. El Ejecutivo local ha enviado una segunda misiva a la empresa en la que le reprocha que haya hecho caso omiso a la petición de arreglos de postes y cableado que le trasladó el año pasado por escrito. Esta nueva carta, firmada por la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, finaliza con un ultimátum: "Les comunico que el Concello de Bergondo estudia emprender las acciones legales que sean pertinentes contra Telefónica. Entendemos que la gravedad de la situación así lo precisa".

El Gobierno local no ahorra descalificativos a la hora de reprobar el mantenimiento de Telefónica, que tacha de "nulo" o "desidioso". "Múltiples postes en muy mal estado", "amenazando desplome" o "caídos" en todas las parroquias; "cientos de metros de cable telefónico entre postes muy bajos o tocando el suelo" y "una cantidad importante de postes totalmente cubiertos de plantas o enredaderas" son algunas de las incidencias que desgrana en su carta. Son las mismas, incide, que le hizo llegar a Telefónica el pasado año en una carta acompañada de varias fotografías "sin que se haya producido ninguna respuesta". "Antes lo contrario, constatamos con preocupación que a pesar de existir riesgo de caída y un potencial riesgo para viandantes y vehículos, su compañía no está tomando las medidas precisas", critica la regidora, que apela al riesgo de que el estado "calamitoso" de las infraestructuras se agrave ahora todavía más con las lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es