La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambre organiza para el mes de noviembre dos actividades dirigidas a los más jóvenes del municipio: un nuevo taller de cocina y una ruta de senderismo para conocer el freixo de Montepando, en Monforte de Lemos, incluido en el Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia. El plazo de inscripción está abierto desde ayer. Los interesados podrán anotarse en los registros municipales hasta el 29 de octubre.

La programación arrancará el 16 de noviembre con un taller de cocina vegana. A través de esta actividad, los participantes aprenderán a preparar recetas sencillas y económicas, así como a organizar un menú semanal equilibrado. Durante la sesión, se darán también pautas sobre nutrición vegana. El taller se impartirá en el Local Sociocultural de A Barcala en horario de 10.00 a 14.00 h.

La ruta de senderismo será el sábado 23 de noviembre. Los asistentes visitarán el árbol de unos 250 años y que forma parte del Catálogo Galego de Árbores Senlleiras. El ejemplar, situado en el lugar de Montepando, está considerado uno de los freixos de hoja estrecha más grandes de Europa. La actividad abierta a vecinos de todas las edades. Puede recibirse más información en la OMIX, en el 981 613 170 o en