La Reserva de Biosfera As Mariñas-Terras do Mandeo presentó ayer en Betanzos un menú especial para peregrinos confeccionado a base de productos locales de la comarca. La iniciativa, denominada A gastronomía fai camiño, forma parte del programa O teu Xacobeo que promueve la Xunta.

La presentación de este Menú del Peregrino se celebró en el restaurante A Artesá da Moza Crecha, en Betanzos. El primer plato estaba hecho a base mejillones de Lorbé y el segundo consistía en una tortilla de Betanzos con ensalada de la huerta de la Biosfera. De postre, una macedonia de frutas de temporada.

La Reserva de Biosfera, que participa en esta iniciativa a través de la Asociación Gallega de Grupos de Desarrollo Local, destacó ayer que se trata de un paso más para "implantar circuitos locales de alimentación en todos los ámbitos de la sociedad".

"Tenemos potencial demostrado para funcionar ajenos a las multinacionales y generar empleo", afirmó el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso Miramontes, al término del acto.