Comerciantes de Arteixo reclaman "mayor protección" y anuncian que presentarán alegaciones contra la modificación puntual de las normas subsidiarias impulsada por el Concello para autorizar actividades comerciales e industriales en todo el polígono de Sabón. Negocios locales tendrán sus escaparates tapados, con carteles de Se vende o Se alquila y con la iluminación apagada por las noches para concienciar sobre los efectos que tendría su cierre, una iniciativa del Arteixo CCA (Centro Comercial Aberto), que ayer presentaron una treintena de comerciantes.

"Comprar en el pequeño comercio es apostar no solo por la calidad y por la atención, sino también por tener un entorno urbano alegre y agradable, por que cada Navidad amenicemos las calles para que nuestros hijos puedan jugar en ellas", defendió la vicepresidenta del Arteixo CCA, Encina González, en la calle peatonal. Los empresarios solicitaron cambios normativos y legislativos por parte de los gobiernos. "La creación de nuevos espacios comerciales puede que no nos afecte, pero nos gustaría una mayor protección", afirmó González y anunció que el Arteixo CCA presentará alegaciones a la modificación puntual de las normas del polígono. "Podemos aportar mucho para tejer sinergias enriquecedoras entre el polígono y el núcleo urbano", sostuvo.

La campaña, titulada El Pueblo Sin Comercio, durará todo el fin de semana, hasta el lunes, y se enmarca en el proyecto anual de O Derradeiro Sábado, por el cual el Arteixo CCA quiere crear hábitos de consumo con actividades el último sábado de cada mes.