Las cerraduras y las puertas son los elementos que siempre están presentes en las exposiciones de la artista María Cubeiro y que identifican su pintura y su visión de la vida. Así puede verse también en su última muestra, que puede visitarse en la Casa da Cultura de Sada hasta el próximo día 30 de este mes.

En esta exposición María Cubeiro reflexiona sobre el paso del tiempo a través de 18 óleos, todos novedad salvo tres que ya pudieron verse en una exposición colectiva anterior. "El paso del tiempo, cómo sucede entre las personas y los objetos, las cerraduras, las casas viejas..." señala Cubeiro.

La artista inició su trayectoria en 1984 y su primera exposición fue en 1991. Si su obra es reconocible por esas puertas y cerraduras de fuerte carga simbólica, también lo es por su uso del color, con unos característicos azules, reflejo también de su personalidad abierta y expresiva.

"No soy una pintora de realidades sino de colores", declaró María Cubeiro en una ocasión a este periódico, lo que puede verse en la exposición que presenta en la Casa da Cultura de Sada estos días.