Sofás, lavadoras o televisores poblaban los cauces del río Mero. Una limpieza del tramo que va del puente de Cela a Cecebre permitió ayer liberar de residuos el espacio natural, además de eliminar un vertedero incontrolado en Cecebre, en las inmediaciones de la antigua discoteca El Bosque. Las limpiezas se realizaron dentro de la iniciativa Día Solidario de las Empresas, a la que el Ayuntamiento de Cambre se sumó este año por primera vez.

Los trabajos para eliminar residuos del río Mero dieron continuidad a una limpieza realizada el pasado 6 de octubre. En la jornada de ayer, el equipo retiró todo tipo de objetos, desde escombros o ruedas hasta sofás, lavadoras y televisores. "Tal fue la cantidad de basura retirada, que a media mañana los voluntarios ya habían llenado un contenedor de seis metros cúbicos de capacidad", relató el Ayuntamiento.

El Día Solidario de las Empresas está organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia y con esta iniciativa se busca promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. En el caso de Cambre, la empresa coruñesa KPMG fue la encargada de acometer las dos actividades medioambientales, con el acompañamiento de once voluntarios de Cooperación Internacional y concejales del equipo de Gobierno.

Al finalizar las actividades, los voluntarios y los representantes del Concello asistieron a una comida que en la que se pretendía intercambiar impresiones de y experiencias. La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade de Cambre, Patricia Parcero, reafirmó ayer el compromiso del Ayuntamiento cambrés por "seguir apostando por iniciativas que creen conciencia entre los vecinos y vecinas del municipio, promoviendo el cuidado y el respeto por el medio ambiente".