29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de A Coruña

El eterno vertedero de Feira Nova

El PP denuncia que desde hace años se acumulan residuos en esta parcela municipal || El Ejecutivo se plantea instalar cámaras

28.10.2019 | 23:56

Colchones, escombros, restos de poda, muebles, botellas, latas, electrodomésticos y más residuos se acumulan de nuevo en la parcela municipal de Feira Nova, en Betanzos. Son montañas de escombros que han vuelto a propiciar las quejas de la oposición, en concreto del PP, que denuncia el mal ejemplo que da el Concello al acumular basura "sin ningún control" en esta propiedad municipal.

La situación no es nueva. La acumulación de residuos en esta parcela propició ya quejas en 2016 y en años posteriores. El PP instó ayer de nuevo al Gobierno local a tomar "medidas inmediatas" para "gestionar los residuos de acuerdo a la normativa".

A consulta de este diario, el Gobierno local admitió el deplorable estado de esta parcela, ubicada en las proximidades de la escuela taller y que está cerrada con una barrera. El Ejecutivo reconoce que usa la finca para hacer acopio de residuos durante las obras, pero asegura que solo los amontona ahí de forma temporal. Afirma también que ha limpiado en varias ocasiones la finca durante los últimos años y achaca la situación a vándalos que aprovechan su ubicación aislada para depositar escombros. "Es verdad que tenemos un problema con esta parcela", admite un portavoz, que avanza que se plantean instalar cámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es