La Asociación Profesional de Policías Locales de Arteixo denuncia que los agentes sufren una "discriminación salarial" respecto a los demás cuerpos locales de la comarca y otras fuerzas de seguridad del Estado. Para solucionar esta situación, reclaman al Gobierno local que apruebe la nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), ya que actualmente no existe ninguna. La entidad asegura que hay un "malestar general" por "la falta de palabra" del Ejecutivo municipal, que se había comprometido a aprobar este documento.

Los agentes de la Policía Local de Arteixo advierten de que en los últimos años han asumido "mayor competencia en materia de Tráfico", cuando la Guardia Civil traspasó varias vías. Denuncian que no ha habido "ningún tipo de previsión en cuanto a organización y estructura, necesarios para poder hacerse cargo de dichas competencias de forma profesional y garantizando un servicio que mejores la seguridad vial del municipio".

Los policías afirman que han aumentado sus competencias en seguridad ciudadana, "viendo cómo se incrementan las injerencias políticas en sus funciones" y "se incumplen compromisos adquiridos por el Gobierno para la mejora del funcionamiento policial".