La sexta edición del Concurso de Postales de Navidad de Bergondo, dirigido a escolares del municipio, ha abierto el plazo para enviar trabajos hasta el 13 de diciembre incluido. En esta ocasión el Concello entregará al ganador de cada categoría, como premio, un lector de libros electrónico, un e-reader, excepto para la categoría de Educación Infantil, donde el galardón serán juegos para aprender a leer.

Una de las postales que se presente al certamen además podrá ser seleccionada para ilustrar la felicitación de Navidad del Concello. Este concurso está dirigido a cuatro categorías de edades: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los escolares tienen que estar empadronados en el municipio o cursar sus estudios en el Cruz do Sar.

El tema de las postales que se realicen debe ser la Navidad y deben elaborarse en formato A5, medio folio. Pueden ser en papel o cartulina y si llevan texto, debe estar escrito en gallego.

Los trabajos deben presentarse en la Casa da Cultura de Bergondo, entre las 09.00 y las 15.00 horas, hasta el 13 de diciembre. Cada participante podrá presentar solo una postal a este concurso. Los nombres de los cuatro ganadores no se conocerán hasta el día 18 de diciembre, momento en el que el jurado emitirá su fallo.