La Diputación de A Coruña ha sacado a contratación por 54.955 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de elaboración de una agenda digital de la provincia.

El organismo provincial quiere que esta agenda sea una "estrategia tecnológica global" en la que confluirán todas las actuaciones que ha puesto en marcha hasta el momento en materia tecnológica, con el objetivo de promover el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de todas las personas, empresas y entidades locales, además de impulsar este propio sector como "clave en el crecimiento provincial".

El ente provincial también ha nombrado a un comité de expertos para valorar las propuestas que se presenten a este contrato y que está compuesto por cuatro técnicos y jefes de sección de áreas de desarrollo territorial e informática: Isabel Pardo Naya, Antonio García Mira, Manuel Vázquez Sesmonde y Pablo Jesús Garea García. La Diputación cree necesario este servicio debido a la creciente exigencia regulatoria en las nuevas tecnologías y la necesidad de "organizar adecuadamente y planificar los servicios a ciudadanos y entidades".